tag:blogger.com,1999:blog-65524889573889198472024-03-08T02:17:46.497-08:00emilse_cursohistoriaEmilsehttp://www.blogger.com/profile/08835173359682029481noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6552488957388919847.post-61480827052772691492011-06-06T16:14:00.000-07:002011-06-06T16:14:00.245-07:00PRODUCTO 6<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">REFLEXIÓN DE <personname productid="LA NARRACIÓN" w:st="on">LA NARRACIÓN</personname></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Es una herramienta para lograr una enseñanza que estimula el pensamiento histórico de lo más cercano a su entorno, dejando un mensaje significativo que le permite transformar sus propias ideas compartiéndolas con los demás.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">El alumno avanza de manera gradual en sus conocimientos de sí mismo, su familia,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>su comunidad, de su estado, de su país y nacional.</span></div>Emilsehttp://www.blogger.com/profile/08835173359682029481noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6552488957388919847.post-86895454685458002722011-06-06T16:11:00.000-07:002011-06-06T16:11:53.880-07:00PRODUCTO 5<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><personname productid="LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA" w:st="on"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA</span></personname><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;"> COMO ESTRATEGIA PARA <personname productid="LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA" w:st="on">LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA</personname></span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">La función de la narrativa en la educación:</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="PrrafodelistaCxSpFirst" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-MX" style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Fomentar el trabajo bajo las practicas del razonamiento histórico, para lograr que los alumnos utilicen lo aprendido en la escuela formándose hipótesis claras de la realidad.</span></div><div class="PrrafodelistaCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="PrrafodelistaCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-MX" style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Confrontar hechos del pasado con el presente reflexionando sobre los diferentes acontecimientos.</span></div><div class="PrrafodelistaCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="PrrafodelistaCxSpMiddle" style="margin: 0cm 0cm 0pt 36pt; mso-list: l0 level1 lfo1; text-align: justify; text-indent: -18pt;"><span lang="ES-MX" style="font-family: Symbol; mso-bidi-font-family: Symbol; mso-fareast-font-family: Symbol;"><span style="mso-list: Ignore;">·<span style="font: 7pt "Times New Roman";"> </span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Implementar diferentes estrategias que los lleven a la reflexión para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo.</span></div><div class="PrrafodelistaCxSpLast" style="margin: 0cm 0cm 10pt 36pt;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">La narrativa, modo de razonar historia:</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Nos menciona que la narrativa es la forma esencial de la historia, que como docentes debemos hacer énfasis de hacer la narrativa hacia los alumnos ya que es una forma de razonar y lograr que sean críticos, analíticos, coherentes y reflexivos, en la construcción de problemas históricos en los que se consideren perspectivas múltiples sobre un acontecimiento y que tengan una visión más amplia y coherente de la realidad.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">La narrativa despierta el interés por la investigación, de manera que los alumnos busquen diferentes formas de razonar e interpretar los acontecimientos del pasado, dándose cuenta que esos hechos han venido a repercutir en la actualidad y compare el pasado con el futuro creando sus propias ideas y fundamentos.</span></div>Emilsehttp://www.blogger.com/profile/08835173359682029481noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6552488957388919847.post-45367987830083216402011-06-06T16:09:00.000-07:002011-06-06T16:09:16.287-07:00PRODUCTO 4<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt;"><br />
</div><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";"><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">REFLEXION SOBRE MODIFICACIONES EN CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES PERSONALES.</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">Uso de la tecnología</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Es de suma importancia la utilización de las tic’s<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en la enseñanza de la historia, para favorecer la enseñanza-aprendizaje en los alumnos de educación primaria, despertando en ellos el interés de investigación de los hechos del pasado, permitiendo corroborar o rechazar hechos históricos emitiendo juicios que originen cambios fundamentales para la transformación de nuestro país.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">La historia ha sido bastante tediosa y aburrida ya que se ha llevado de forma memorística y mecánica, en donde el alumno únicamente lee, copia, resume y contesta cuestionarios de tal forma que no le interesa leer, ni conocer más acerca de su pasado.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Los métodos que utilizamos los docentes<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la mayoría son<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>aburridos y tradicionales, a veces por el tiempo o por falta de material didáctico, etc., pero cabe mencionar que es muy importante reflexionar sobre nuestra práctica docente y de la<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>manera de cómo bebemos cambiar para mejorar el desempeño de nuestros alumnos desarrollando sus competencias para que tengan una mejor vida. </span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Con esta actualización, el estudiar historia será mas interesante, ameno y con más impacto en la vida cotidiana de los alumnos pues al implementar nuevas estrategias despertaran el interés en los educandos por investigar y comprobar a través de diferentes medios(libros de texto, material audiovisual, hemerotecas, bibliotecas, enciclopedias, internet, etc.,) logrando un desarrollo en sus diferentes competencias para la vida.</span></div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div><div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><br />
</div></span>Emilsehttp://www.blogger.com/profile/08835173359682029481noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6552488957388919847.post-78612748215721275752011-06-06T15:42:00.000-07:002011-06-06T15:42:44.076-07:00PRODUCTO 2<div align="center" class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: center;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black"; font-size: 12pt; line-height: 115%;">INTERPRETACION Y VALORACION DE LAS ENTREVISTAS-TESTIMONIOS COMO FUENTES DE ESTUDIO DEL PASADO, ASI CÓMO SE HA MODIFICADO SUS REPRESENTACIONES DE <personname productid="LA OTREDAD." w:st="on">LA OTREDAD.</personname></span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><br />
</div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Con el<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>uso<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>de la entrevista se puede rescatar que es de suma importancia para nuestros alumnos ya que les resulta muy interesante el hacer preguntas a<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>diferentes personas con el fin de conocer algo, despierta el interés en ellos por investigar mas a fondo y comprobar<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>a través de diferentes fuentes los hechos históricos que han logrado alcanzar, ya que la entrevista y los testimonios como fuentes del estudio del pasado, son estrategias que nos permite transmitir información que se vuelve significativas para ellos <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>al intervenir<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>en la conversación de esos hechos.</span></div><div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;"><span lang="ES-MX" style="font-family: "Arial Black";">Con los testimonios de sus familiares, amigos y vecinos <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>pueden comprobar <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>que la historia queda grabada en la conciencia a partir de las convivencias<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>orales que arman pedazos de la historia transformados por la experiencia desde el punto de vista de quien los narra, permitiendo transmitir la información que se vuelve significativa al intervenir las actitudes que se ponen en juego.</span></div>Emilsehttp://www.blogger.com/profile/08835173359682029481noreply@blogger.com0