lunes, 6 de junio de 2011

PRODUCTO 5

LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA

La función de la narrativa en la educación:

·         Fomentar el trabajo bajo las practicas del razonamiento histórico, para lograr que los alumnos utilicen lo aprendido en la escuela formándose hipótesis claras de la realidad.

·         Confrontar hechos del pasado con el presente reflexionando sobre los diferentes acontecimientos.

·         Implementar diferentes estrategias que los lleven a la reflexión para desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo.


La narrativa, modo de razonar historia:

Nos menciona que la narrativa es la forma esencial de la historia, que como docentes debemos hacer énfasis de hacer la narrativa hacia los alumnos ya que es una forma de razonar y lograr que sean críticos, analíticos, coherentes y reflexivos, en la construcción de problemas históricos en los que se consideren perspectivas múltiples sobre un acontecimiento y que tengan una visión más amplia y coherente de la realidad.
La narrativa despierta el interés por la investigación, de manera que los alumnos busquen diferentes formas de razonar e interpretar los acontecimientos del pasado, dándose cuenta que esos hechos han venido a repercutir en la actualidad y compare el pasado con el futuro creando sus propias ideas y fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario